Levantar las persianas bajadas y agujerear el cristal de la ventana para poder entrar en los domicilios. Este es el método utilizado por una pareja de ladrones de Girona a quien los Mossos d'Esquadra han podido pillar in fraganti. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre, cuando en torno a las tres de la tarde agentes de la policía catalana recibieron el aviso que había saltado la alarma en un piso situado en la calle Mas Devesa. Varios efectivos se desplazaron hacia el inmueble, una casa a cuatro vientos, y saltaron la valla de la entrada para hacer las correspondientes comprobaciones.

Pillados in fraganti cuando salían de la casa

Cuando estaban inspeccionando el exterior de la vivienda, vieron como de la parte de detrás de la finca, donde se encontraba el comedor, salían corriendo dos individuos. Uno de ellos tiró la gorra que llevaba puesta, saltó el muro que daba a la calle y pudo huir. El segundo ladrón, que llevaba unos calcetines puestos a las manos para no dejar huellas, en cambio, pudo ser interceptado por los agentes y quedó detenido. Acto seguido, se comprobó que en una de las ventanas de la vivienda habían levantado una de las persianas y habían roto el cristal a golpes haciendo un agujero de unos 30 centímetros de diámetro en la parte inferior derecha para poder acceder.

Al lado de la ventana, los agentes de los Mossos encontraron un martillo, cuatro destornilladores, una pata de cabra y guantes. Además, también se localizaron dos juegos de pendientes, cuya procedencia se está investigando. El ladrón detenido, un hombre chileno de 27 años que no tenía antecedentes policiales hasta ahora, pasó a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de domicilio, mientras que la policía catalana mantiene la investigación abierta para poder identificar y detener al asaltante que pudo huir.