Este viernes por la tarde los vecinos de la calle del Conde Borrell y un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio retuvieron y detuvieron a dos ladrones que acababan de asaltar, en punta de cuchillo, una tienda de móviles en esta calle del Eixample de Barcelona.

Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se registraron alrededor de las siete y media de la noche cuando los dos ladrones, los dos de nacionalidad española y con una retahíla de antecedentes en su currículum, entraron en una tienda de móviles del barrio. Uno de ellos llevaba un arma blanca, que utilizó para amenazar a los trabajadores del establecimiento y los dos iban con cascos para evitar ser reconocidos.

Intentaron escapar después del atraco con una motocicleta, pero un grupo de ciudadanos, alertados por los gritos de los responsables de la tienda, pararon a los ladrones, haciéndoles caer al suelo en una de las supermanzanas que hay en esta zona de la ciudad, en la esquina entre calle de Borrell y calle del Parlament, en el Eixample.

Detenidos gracias a la colaboración ciudadana

Entre los peatones pudieron parar a uno de los ladrones, pero el otro se escapó corriendo de la zona.

Detencion 001

Uno de los ladrones, estirado en el suelo, entre Conde de Borrell y Parlamento, en el Eixample / ElCaso.cat

Poco rato después también pudo ser detenido. Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que tenía visto uno de los ladrones, colaboró también con los vecinos para detener al ladrón.

Se trata, según ha podido saber ElCaso.com, de dos hombres de nacionalidad española que tienen varios antecedentes por robos, hurtos y también ataques contra la policía. Después de ser detenidos, fueron trasladados a la comisaría de las Corts, donde han pasado la noche, a la espera de que hoy pasen a disposición del juzgado de guardia.

Robos en Barcelona

El asalto a esta tienda de móviles en punta de cuchillo no es un hecho aislado en la Barcelona actual. Cada día se registran varios asaltos, sea en tiendas o también en la vía pública. Este jueves unos ladrones intentaron robar un reloj de 11.000 euros a un turista en Gran Vía con Balmes y un grupo de ciudadanos lo intentaron evitar.

Más tarde, en la calle de Provenza con rambla de Catalunya, unos ladrones robaron dos relojes, un Rolex de 20.000 euros y un Block de 500 euros, a una pareja de turistas de Alicante.

El pasado 5 de junio un grupo de ladrones de nacionalidad marroquí asaltaron e insultaron a un hombre en la zona de Montjuïc por su condición sexual. Según las investigaciones de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc los malhechores escogen a sus víctimas según la orientación sexual, y además de robarlos, también los insultan para ser gais. La policía catalana pudo detener a uno y está rebuscando dos más.