La poca pericia de dos ladrones que intentaron colarse en una casa de Bellaterra, en el Vallès Occidental, les costó una huida con las manos vacías y una detención pocos minutos después. Y es que los dos jóvenes, de origen latinoamericano, se dejaron grabar por los inquilinos del domicilio que se apresuraban a asaltar, encima, a plena luz del día. Al verse descubiertos, los dos supuestos delincuentes desistieron de su intento y escaparon hacia la estación de ferrocarriles donde, desafortunadamente para ellos, les pilló una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que les arrestó por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa


Los hechos se remontan a este lunes, 3 de noviembre. Alrededor de las tres y media de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de parte de unos vecinos de Bellaterra que alertaban de que dos personas vestidas completamente de negro y con mochilas estaban intentando acceder a su propiedad, saltando por una valla de metal. Rápidamente, se activaron varias patrullas de la policía catalana a quienes los inquilinos entregaron las imágenes que habían grabado de los dos sospechosos. Al hacer la primera inspección del lugar, determinaron que los asaltantes no consiguieron forzar ningún acceso, pero con el vídeo pudieron darle la descripción exacta al resto de efectivos que patrullaban por el municipio.

Detenidos a punto de huir con el tren 

Gracias a esto, los Mossos no tardaron en identificarlos en la estación de ferrocarriles, donde habían llegado con la intención de huir de Bellaterra antes de ser localizados. No llegaron a tiempo, sin embargo: los agentes los detuvieron y registraron, encontrando dentro de sus mochilas una pata de cabra, un destornillador -herramientas susceptibles de ser utilizadas durante un robo-, así como guantes, bufs y ropa para cambiarse la oscura que se habían puesto para cometer el asalto.

Los hombres, con antecedentes, fueron detenidos por un intento de robo con fuerza y fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.