Muchos ladrones ya ni intentan disimular que están delinquiendo, lo hacen a plena luz del día o a la vista de vecinos o viandantes que, muchas veces, consiguen grabarlos in fraganti. A principios del pasado mes de noviembre, fueron los inquilinos de un domicilio de Bellaterra, en el Vallès Occidental, quienes pillaron a dos ladrones mientras intentaban colarse en la casa de al lado y, esta semana, unos vecinos del barrio de la Vila Olímpica de Barcelona han podido registrar cómo unos hombres cogían una moto de la calle y, sin miramientos, la subían a una furgoneta y se marchaban tranquilamente.
El robo tuvo lugar la madrugada de este miércoles, 21 de enero, sobre las seis, en la avenida de Icària de la capital. Los ladrones aprovecharon un momento en que no había nadie por la calle para coger una de las motos estacionadas, sin darse cuenta, en principio, de que los vecinos de uno de los bloques de pisos de enfrente estaba grabando todos sus movimientos.
Los Mossos d'Esquadra ya han recibido la correspondiente denuncia y la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría del distrito de Sant Martí está sobre la pista de los delincuentes. A estas alturas, según han confirmado a ElCaso.com, no se ha podido realizar ninguna detención.
La colaboración ciudadana, clave para detener a los delincuentes
El vídeo que acompaña esta noticia puede convertirse en un elemento clave para resolver este robo y atrapar a sus autores. La colaboración de los ciudadanos, sobre todo cuando tienen imágenes de los crímenes y delitos que se están investigando, facilita el trabajo de los agentes. Como en el caso de la agresión a una pareja de adolescentes en Argentona, en el Maresme, el fin de semana pasado. El vídeo de la paliza que sufrieron a manos de un grupo numeroso de jóvenes ha permitido a la policía catalana identificar a algunos de los implicados solo días después de recibir la denuncia.
