Momentos de máxima tensión esta tarde en Santa Margarida de Montbui, en la comarca de Anoia (Barcelona), tras una pelea en la calle que ha acabado con un hombre herido, supuestamente con arma blanca. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han ocurrido poco antes de las ocho y media de la tarde, cuando varios vecinos han alertado a los servicios de emergencia de una agresión en la vía pública. Un ataque, según las primeras informaciones, por la espalda, con un arma blanca. El hombre herido, conocido en el barrio, ha sido atendido por los profesionales del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al Hospital d’Igualada con lesiones de diversa consideración. Por el momento no ha trascendido cuál es su estado de salud. En el momento en que fue atendido por los sanitarios del SEM, estaba tendido en el suelo, con una herida en la zona posterior, en la espalda. El herido ha pasado buena noche y sigue estable, según fuentes médicas.

Los vecinos querían cazar al agresor

Después de la agresión, el autor de los hechos se refugió en su domicilio, donde intentó esconderse, primero de los vecinos, que querían agredirle, y luego de la policía, cuando quisieron arrestarlo. Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policia Local acordonaron la zona para garantizar la seguridad y proceder a la detención del agresor, al que encontraron en su casa y extrajeron, primero por seguridad, y después para hacer efectiva la detención por la agresión. Algunos vecinos golpearon el coche de los Mossos que trasladaba al detenido, aunque sin más incidentes.


La situación generó momentos de tensión entre los vecinos, que se congregaron alrededor del dispositivo policial, aunque la situación se calmó. El arrestado es un hombre de nacionalidad española, de 49 años, también conocido en el barrio, como la víctima, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos mantienen ahora una investigación abierta para esclarecer los hechos y qué motivó la agresión. Por el momento, ha quedado detenido por tentativa de homicidio, a la espera de que la investigación de la Unitat d’Investigació de l’Anoia finalice las diligencias. Después de poder extraer al detenido, según fuentes policiales, se recuperó la normalidad en el barrio, con una fuerte presencia de personas de etnia gitana. Este incidente se ha registrado el mismo día que comienza, en este pueblo de l’Anoia, la fiesta mayor.