Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un narcolocal ocupado en el centro de Barcelona que se dedicaba a vender todo tipo de drogas bajo la apariencia de un club cannábico. La realidad, sin embargo, es que el local, situado en la calle d'en Groc, en el barrio Gòtic, en el distrito de Ciutat Vella, no disponía de licencia de actividad ni constaba inscrita en ningún registro de asociaciones de este tipo. A pesar de eso, eran muchas las personas que entraban y salían cargadas de sustancias estupefacientes, incluidas algunas que no entrarían en las habituales en los clubs cannábicos.
Las quejas de los vecinos, claves para acabar con el narcolocal
La actividad ilícita que se llevaba a cabo en el local ocupado, con un continuo ir y venir de personas, generaba muchas molestias a los vecinos de este punto del centro de la capital de Catalunya, que decidieron denunciar la situación a los Mossos d'Esquadra. Investigadores de la policía catalana abrieron una investigación y montaron varios dispositivos de vigilancia, que permitieron corroborar que el espacio funcionaba como punto de venta de drogas. Así pues, con varios indicios recogidos, este miércoles, 8 de enero, se decidió hacer la entrada y registro en el local.
Los agentes de la policía catalana encontraron en el interior a cinco personas consumiendo drogas y se detuvo a los dos responsables del narcolocal, dos hombres de 30 y 52 años que acumulan tres antecedentes y de quienes los Mossos no han facilitado la nacionalidad. En el operativo se pudo intervenir medio kilo de varias drogas como hachís, cocaína o MDMA, y más de mil euros en efectivo. También se localizaron objetos para manipular y pesar la droga y un sistema de videovigilancia para controlar el acceso al local. Una vez desmantelado el punto de venta de droga, los Mossos devolvieron el local ocupado a sus legítimos propietarios.