Trágico accidente mortal en el centro de Barcelona. Una mujer de 88 años fue atropellada por el trenecito de Navidad del barrio de Sant Antoni el pasado 31 de diciembre por la tarde y, después de siete días ingresada en el Hospital Clínic, ha acabado perdiendo la vida este martes 7 de enero a la confluencia de las calles del Conde Borrell y Tamarit. El teléfono de emergencias 112 registró el aviso del siniestro cuando faltaban pocos minutos para las seis y la víctima fue evacuada con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en estado menos grave, con heridas en la pierna.

Por su parte, los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona que se trasladaron a la escena le hicieron las pruebas de alcoholemia y de drogas a la conductora del tren, las dos con resultado negativo, según ha adelantado el Tot Barcelona. El presidente de Sant Antoni Comerç, Jordi Arias, ha explicado al mencionado diario que el accidente se habría producido cuando la chaqueta de la mujer se enganchó en el trenecito, que circulaba a una velocidad muy reducida en una zona pacificada.

El trenecito continuó su recorrido después del accidente

Según parece, el trenecito continuó con su recorrido después de que el SEM se llevara a la víctima y quedara claro que la conductora no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia. De hecho, todo parecía indicar que el suceso había quedado en un susto y que la evolución de la mujer era favorable. Desgraciadamente, la señora tenía otras patologías médicas previas, según ha comunicado la familia a Arias, lo que ha influido en el trágico desenlace. Por otra parte, no contará como víctima de tráfico, ya que la muerte se ha producido más de 24 horas después del accidente, según han detallado desde el Ayuntamiento.