Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a un hombre de 32 años después de que estafara 4.300 euros a una vecina de Badajoz a quien había engañado haciéndole creer que era su hijastra con el fin de poder conseguir el dinero. La detención, que tuvo lugar el 17 de enero, fue el punto final de una larga investigación iniciada el pasado mes de noviembre, una vez la víctima se dio cuenta del engaño y fue a comisaría a denunciar los hechos a la autoridad policial.
Víctima del "hijo en problemas"
La mujer, a través del conocido método del familiar en problemas, había recibido varios mensajes a través de teléfono de quien ella pensaba que era su hijastra, aunque en realidad era el delincuente. En estos mensajes, el estafador, suplantando la identidad, le pedía dinero "de forma urgente" para poder hacer frente a las diversas facturas que tenía, apelando a sus sentimientos. Ante eso, la madrastra le hizo varias transferencias bancarias por un valor total de 4.300 euros, hasta que se acabó dando cuenta de que todo se trataba de un engaño y que la estaban estafando.
Una vez denunció los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación, de la cual se hizo cargo Grupo Judicial de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Badajoz. Después de hacer varias indagaciones, los investigadores pudieron establecer que el estafador formaría parte de un grupo criminal dedicado a este delito instalado en Catalunya. Tanto las cuentas bancarias donde se enviaba el dinero como el locutorio desde el cual se facilitaban las tarjetas SIM con la cual se enviaban los mensajes a la víctima estaban ubicados en la ciudad de Lleida. Finalmente, se pudo detener en esta localidad a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la estafa.