Agentes de la Guardia Civil están investigando a un vecino de Girona que 45 años que el pasado 29 de mayo provocó dos accidentes cuando circulaba bajo los efectos del alcohol al paso de la autovía A-2 por Aragón. Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 185,5 de la vía, dentro del término municipal de Ariza, en Zaragoza, cuando el vehículo donde viajaba el hombre chocó con un camión, provocando que las dos puertas de su furgoneta acabaran rotas y en la calzada. En lugar de detenerse, sin embargo, huyó a toda velocidad, dejando las partes en medio de la vía y provocando un segundo accidente minutos más tarde, cuando otro vehículo articulado chocó con las puertas.

El conductor iba borracho y llevaba a su hija de 14 años en la furgoneta

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los accidentes y se hizo cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas de los siniestros e intentar localizar la furgoneta, que fue encontrada poco después por agentes de la Agrupación de Tráfico de Soria en un área de servicio, donde estaba siendo cargada en una grúa en condiciones pésimas. A su lado estaba  el conductor y su hija de 14 años, que iba con él en el vehículo. Los efectivos policiales, viendo que el hombre parecía estar bajo los efectos del alcohol, le hicieron la prueba de alcoholemia correspondiente, con un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro.

Después de hacer las gestiones pertinentes, una vez analizados todos los indicios del siniestro y el estado del conductor, se empezó a investigar al vecino de Girona por tres supuestos delitos contra la seguridad vial: provocar un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol, poner en riesgo la vida de su hija circulando  con el vehículo en condiciones inseguras y por originar un grave riesgo para la circulación al abandonar restos del vehículo sin retirarlos del medio de la carretera ni avisar a los servicios de emergencias. Las diligencias, una vez finalizadas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS), fueron puestas a disposición judicial.