La mujer de 37 años, de nacionalidad ecuatoriana, que provocó el accidente con tres muertos el pasado 30 de junio en la carretera C-37, en el punto kilométrico 75,5, en el término municipal de Castellfollit del Boix, en la comarca del Bages, iba bebida, triplicando la tasa permitida. Ahora ha sido detenida por un triple homicidio por imprudencia grave, dos delitos contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y cinco delitos de lesiones por imprudencia grave. Tres personas resultaron heridas críticas en este fatal accidente en una de las carreteras más peligrosas de Cataluña.

Tres muertos, entre ellos el hermano de la detenida

En el accidente murieron tres personas: el conductor del coche, S.C.M, y la acompañante, una mujer, A.C.R., de 34 y 35 años, respectivamente, vecinos de Barcelona y Vic, con el cual impactó, cuando perdió el control de su furgoneta, y también su copiloto, su hermano -de 43 años, vecino de Manresa, D.A.T.d.C. La furgoneta de esta mujer, que circulaba en sentido Manresa, colisionó frontalmente con un turismo, donde también se vio implicado un tercer vehículo.

La furgoneta se quedó sin carril, a la salida de este municipio del Bages, y dio un golpe de volante, perdiendo el control del vehículo, que entró en el carril contrario, en esta carretera que no tiene mediana. A consecuencia del accidente, murieron estas tres personas y tres más resultaron heridas muy graves y otras tres heridas menos graves.

Todos los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. La mujer ha estado ingresada hasta ayer, cuando fue dada de alta, y fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra hicieron oficial la detención de la mujer por toda esta serie de delitos. Según han explicado los Mossos, el día de los hechos, al hacerle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 1,55 gramos por litro de alcohol en sangre, más de tres veces por encima de lo que está permitido.

Libertad con cargos

La detenida ha pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa y ha quedado en libertad con cargos, aunque con medidas cautelares. La mujer deberá personarse periódicamente ante la autoridad judicial, se le ha retirado el permiso de conducir, también se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe la salida del territorio.