La madrugada del viernes 22 de agosto un hombre de Cambrils (Tarragona) llegó a su casa cuando el reloj marcaba la una y vio que, al marcharse, se había dejado las luces encendidas. Cuando abrió la puerta de la vivienda, sin embargo, vio que había muchos objetos removidos, algunos incluso en el suelo. Al levantar la vista, encontró a un hombre llenando dos mochilas con sus pertenencias.

El individuo se marchó deprisa mientras el propietario del piso llamaba a la policía. Gracias a la descripción que proporcionó a la víctima del autor de los hechos, la Policía Local de Cambrils pudo desplegar un dispositivo de búsqueda con varias patrullas. Minutos más tarde, el individuo fue localizado cerca del edificio donde había cometido el robo, en el barri del Nou Cambrils.

Al ser identificado y registrado, los agentes de la Policía Local comprobaron que el hombre llevaba con él objetos que podían haber sido robados al domicilio donde había entrado. Los agentes detuvieron al hombre, de 27 años y vecino de Salou, como presunto autor de un robo con fuerza.

En aquel momento, la víctima realizó una denuncia in situ y poco después, cuando los agentes realizaron la detención al individuo, pudo recuperar todos los objetos que el ladrón había robado.

Ocupaba un piso donde escondía los objetos que robaba

La investigación policial permitió a los agentes descubrir que el individuo había ocupado un piso en el barri de Cambrils Bahía, situado a pocos kilómetros del barrio donde había cometido el hurto. En aquel piso el individuo operaba y acumulaba parte del material que robaba en sus actuaciones. Así, los agentes pudieron recuperar más objetos sustraídos a otras víctimas, como relojes, joyas, gafas de sol, material de higiene personal, prismáticos y aparatos tecnológicos de alta gama.

El detenido, que acumula varios antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cambrils, y resta a la espera de pasar a disposición judicial.