Una vecina de Lleida, de 27 años, está en el punto de mira de la Guardia Civil por haber intentado engañar, supuestamente, a su compañía de seguros después de haber perdido el móvil y acudir a denunciarlo como sustraído. Los hechos se remontan al pasado 20 de octubre, cuando la mujer acudió a una comisaría de la Benemérita de Huesca, diciendo que alguien le había robado el teléfono, valorado en unos 1.700 euros, después de atracarla en la calle de Fraga de este municipio aragonés.
Los agentes abrieron una investigación con los detalles que les había explicado la supuesta víctima del robo, pero, en vez de encontrar al ladrón, acabaron descubriendo algo muy diferente. Al parecer, la denunciante, el mismo 20 de octubre por la mañana, había interpuesto otra denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de su ciudad, Lleida. La diferencia con la puesta en Huesca era el motivo: a la policía catalana le dijo que la había perdido.
Intenta engañar a la aseguradora con una denuncia falsa
Este detalle llamó la atención de los investigadores de la Guardia Civil, quienes decidieron indagar más en el asunto. Así, descubrieron que la agencia de seguros que tenía contratada solo cubría los casos de robo con violencia, por lo que, al tratarse de una pérdida, la propietaria no cobraba nada.
Para intentar engañar a la aseguradora, la mujer acudió a otra comisaría, en otra ciudad, para ver si podía hacer más creíble su mentira. Finalmente, sin embargo, no tuvo éxito: a mediados de noviembre, quedó investigada como supuesta autora de una simulación de delito y de una estafa. A estas alturas, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción de guardia de Fraga, y la mujer deberá personarse allí cuando sea requerida por la autoridad judicial.