Un joven de 33 años del País Vasco está ingresado en la UCI luchando entre la vida y la muerte por una brutal paliza mientras estaba de vacaciones en Santorini (Grecia). Un grupo de cuatro chicos, uno de ellos menores de edad, lo han agredido en medio de la calle para robarle el móvil y la cartera y han huido. La Policía los ha podido identificar y detener gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Los hechos pasaron el jueves de la semana pasada por la mañana en Thira, la capital de Santorini, una de las islas griegas más turísticas del país. La víctima es un hombre de 33 años y vecino de Beasain (Guipúzcoa), un municipio de poco más de 13.000 habitantes cerca de San Sebastián.

Agredido por cuatro chicos que le querían robar el móvil y la cartera

El joven había ido a pasar unos días de vacaciones con sus amigos en esta isla griega. El jueves, a plena luz del día, estaba paseando solo por la calle cuando, de repente, se le acercaron cuatro chicos, de nacionalidad francesa y de 16, 18, 19 y 20 años y empezaron a discutir, ya que le querían robar el móvil y la cartera y él se resistió.

El vecino del País Vasco ingresado en el hospital de Atenas con un pronóstico crítico

Fue entonces cuando lo empezaron a agredir con mucha violencia: eran cuatro contra uno y no se pudo defender. Los ladrones, en un primer momento, se salieron con la suya y le consiguieron robar el móvil y la cartera. La víctima quedó herida de mucha gravedad y la trasladaron al hospital de Atenas, donde continúa ingresado con un pronóstico crítico.

La Policía griega abrió una investigación para identificar, localizar y detener a los peligrosos ladrones en cuanto antes. Gracias a las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión los encontraron en cuestión de horas. Eran unos turistas que se habían alojado en un hotel de la zona.

Los detienen en un hotel de Santorini y descubren más objetos robados

En el momento de la detención pudieron comprobar que tenían tres móviles, una tarjeta de crédito y 460 euros en efectivo que, muy probablemente, habían robado a otras víctimas. Los presuntos autores de los hechos quedaron detenidos y ya han pasado a disposición judicial por un robo con violencia e intimidación.

Los amigos de la víctima denunciaron su desaparición

Según ha podido saber El Diario Vasco, los amigos de la víctima estuvieron un día entero sin tener noticias del joven de 33 años y, cuando fueron a la Policía a denunciar la desaparición, fue cuando los informaron de la brutal agresión que había sufrido. Actualmente, continúa ingresado en el hospital y los padres de la víctima se han desplazado hasta la capital griega para ver cómo evoluciona el pronóstico de su hijo.