Una persona lanzando piedras desde un puente a la carretera ha dejado destrozos en varios coches y ha dejado una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra con varias lesiones leves. Los hechos han tenido lugar este domingo, poco después de pasar la medianoche, tal y como ha podido saber ElCaso.com, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había alguien lanzando piedras contra los vehículos que circulaban por la C-16, a su paso por el término municipal de Balsareny, en el Bages (Barcelona). Fruto de este acto vandálico, que ponía en riesgo la circulación, dos vehículos habían sufrido daños, aunque no consta que sus ocupantes resultaran heridos.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado hasta el lugar donde supuestamente se encontraba este individuo y han sido recibidos de la misma manera. A pesar de ver que se trataba de un coche de la policía catalana, el vándalo también les ha lanzado una piedra que ha impactado contra el retrovisor y la puerta del copiloto. Fruto del impacto, el vidrio se ha hecho añicos y los pequeños trozos han ido a parar dentro del vehículo, provocando algunos cortes a los policías.

mossos cotxe balsareny
Los agentes de los Mossos han sufrido algunas heridas por los cristales rotos. / Cedida

Ha podido huir y se le está buscando

Después de atacar el coche de los Mossos, el individuo que estaba lanzando las piedras ha huido del lugar sin dejar rastro y sin que los agentes pudieran llegar a atraparlo, ya que tampoco podían salir tras él y dejar allí el coche dañado y sin cristal del copiloto. Ahora, la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, identificar al vándalo y poderlo detener acusar, como mínimo, de un delito de contra la seguridad del tráfico, ya que su acción, más allá de provocar daños a los vehículos, también podría haber provocado un accidente.

cotxe patrulla mossos balsareny
Interior del coche de Mossos lleno de cristales rotos. / Cedida