Grave atropello múltiple este sábado por la tarde en la ciudad de Barcelona. Varias personas han resultado heridas después de que un coche se haya subido a la acera a la altura del número 184 del paseo de Fabra y Puig, en el distrito de Nou Barris, y haya embestido a varios peatones que en aquellos instantes se encontraban paseando por la zona. Pasaba un minuto de las seis de la tarde cuando los testigos de los hechos avisaban a los servicios de emergencias y se han desplazado hasta el lugar tres ambulancias medicalizadas y mandos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como doce patrullas de la Guàrdia Urbana y trece dotaciones de los Bombers de Barcelona.

Nueve personas heridas de diversa gravedad

Los servicios sanitarios han empezado a atender a las víctimas en plena calle, algunas de las cuales sangraban de forma abundante, según ha podido saber ElCaso.com. Nueve personas han resultado heridas en el incidente. Un hombre en estado crítico y dos mujeres menos graves han sido trasladados al hospital del Vall d'Hebron, dos mujeres en estado grave en el hospital del Mar y dos mujeres en estado grave, un hombre menos grave y un menor en estado leve en el hospital de Sant Pau. En el coche que ha provocado el atropello, además del conductor, que es uno de los heridos, también viajaban el menor herido y dos personas que han salido ilesas.

El atropello múltiple se habría producido después de que el conductor del coche haya perdido el control por un problema de salud. Según han explicado testigos de los hechos a ElCaso.com, el vehículo venía contra dirección por la calle de Emili Roca y ha acelerado cuando ha subido a la acera, haciendo que el atropello de los peatones todavía fuera con más fuerza. Efectivos de la Guàrdia Urbana han cortado la calle con el fin de poder facilitar los trabajos a los servicios de emergencias y que las víctimas pudieran ser atendidas en las mejores condiciones. Por este motivo, se hacen desvíos desde Avenida Meridiana. El gran despliegue de los cuerpos de seguridad ha generado una gran expectación entre los vecinos de la zona.

Equipos de emergencias atendiendo a una persona herida en el atropello. / Jordi Vila
El coche subido encima de la acera. / Jordi Vila