Vaguito es un perro que se ha hecho viral en las redes sociales. ¿El motivo? Espera delante del mar que vuelva a su dueño, que murió en el agua. Este acto de amor del animal ha hecho la vuelta al mundo y ha puesto de manifiesto la lealtad de las mascotas, ya que Vaguito va cada día a la playa con la esperanza de que el hombre vuelva.

Al más puro estilo de la película Siempre a ti lado Hachiko, Vaguito va cada día a la playa de Punta Negra de Lima, a la capital del Perú. Su amo perdió la vida en el mar y se sienta nostálgico delante de la playa con la esperanza de que vuelva.

Vaguito, un perro viral en Perú

Jolie Mejía, una vecina de la zona, fue quien descubrió a Vaguito paseando con sus amigos. A la mujer le sorprendió que hubiera un perro sin nadie que miraba fijamente el mar y decidió hacerle una foto, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Otro hombre que vivía cerca del lugar de los hechos, le explicó a Jolie que Vaguito iba cada día a la playa esperando que su amo volviera, unos hechos que no pasarían nunca, ya que había muerto en el agua. Así y todo, el animal no pierde la esperanza y diariamente la espera delante del mar, unos hechos que han causado gran conmoción y que ponen de manifiesto, una vez más, la lealtad de los animales y que el perro es el mejor amigo del hombre.

"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que había muerto hacía tiempo y que, desde entonces, el perro venía aquí todos los días y miraba el mar"

"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que había muerto hacía tiempo y que, desde entonces, el perro venía aquí todos los días y miraba el mar", explica la autora de la foto viral en La Nación.

Vaguito / Archivo

Vaguito es un perro que se ha hecho viral a las redes sociales porque espera a su amo muerto en la playa del Perú cada día / Archivo

El animal vive con una mujer que lo cuida y que vive cerca de la playa

Después de este suceso, todo el mundo se pregunta qué se ha hecho del perro después de la muerte de su dueño. Afortunadamente, una mujer que vive cerca de la costa se ha hecho cargo de él y lo cuida y le da amor. Así y todo, el corazón de Vaguito sigue estando con su antiguo amo y, por este mismo motivo, va diariamente a la playa con la esperanza de que vuelva.

Las fotos de Vaguito se viralizan en las redes sociales

Las reacciones a las redes sociales no han tardado a aparecer y la publicación acumula miles de interacciones y de comentarios de usuarios de todo el mundo. "Desde tiempos inmemorables se ha declarado el perro como el mejor amigo del hombre, porque durante su existencia se ha probado su fidelidad y lealtad a sus dueños humanos", explica una usuaria en Twitter.