Una niña de 9 años resulta herida grave por una vaca en la India. La mayoría hindú del país asiático considera a estos animales como sagrados y es muy habitual verles pasear por el en medio de las calles e incluso circulando entre los coches. Precisamente por eso, fue muy repentino el hecho de que el vacuno se diera media vuelta y empezara a cornear a una joven cuando paseaba por una calle que atraviesa un barrio residencial de la ciudad de Chennai. La agresión se hizo viral rápidamente, dado que fue grabada por una cámara de seguridad. Según ha informado este viernes la Policía de Chennai, el propietario del animal ha sido detenido y está acusado de "negligencia".

La niña de 9 años caminaba por este barrio de la ciudad, de vuelta en casa durante la tarde, cuando de manera repentina una vaca que se encontraba unos metros más adelante en la misma calle, se giró para embestir a la menor. Los incidentes con animales callejeros, como vacas, perros e, incluso, monos, tienen lugar a menudo en la India. En algunos casos, la protección de territorios y del alimento provoca ataques mortales hacia las personas. Al mismo tiempo, la reproducción descontrolada y el abandono de estos animales a su suerte en las calles los convierte en víctimas del maltrato y el hambre.

Imágenes virales y el dueño arrestado para "poner en peligro a los ciudadanos"

Pese a ello, el propietario de la vaca fue arrestado este jueves, tan sólo un día después de que las imágenes del ataque empezaran a publicarse en las redes sociales y se volvieran virales. Según ha informado al subinspector de Policía de Chennai, Prash Prabu, a EFE, la grabación fue ampliamente difundida por los canales de televisión de la India. El hombre arrestado, y dueño del animal, está acusado de "negligencia" y de poner en peligro a los ciudadanos al permitir que la vaca potencialmente violenta circulara por las calles de la ciudad. Las autoridades locales, por otra parte, han multado y sancionado a otros propietarios de ganado para intentar controlar la presencia de estos en las carreteras y disminuir los riesgos que suponen tanto para peatones como para conductores.