La Policía Local de Alboraia ha detenido a un hombre por apuñalar a una mujer y a su hijo en este municipio del área metropolitana de Valencia. Los hechos tuvieron lugar este viernes, poco antes de la medianoche, cuando el detenido fue armado con un cuchillo de cocina a casa de su expareja, que desde que se había separado vivía con su hermana y su sobrino. Su intención, según el cuerpo policial, era matarla. No obstante, cuando llegó se encontró con que la mujer había quedado con unas amigas y no estaba. Quien le abrió la puerta fue su excuñada, a quien empezó a apuñalar sin miramientos con cuchilladas en el pecho, el cuello y la espalda.

El hijo fue apuñalado al intentar evitar que matara a su madre

La mujer empezó a gritar y su hijo, un chico de 24 años, bajó corriendo de la planta superior de la vivienda para ayudarla, según detalla Levante EMV. El joven empezó a forcejear con el agresor y recibió dos cuchilladas y múltiples cortes en los brazos. Sin embargo, a puñetazos y patadas, lo consiguió llevar hacia un corral, donde lo cerró con llave. Después alertó de los hechos a los servicios de emergencias y los policías municipales lo detuvieron sin que opusiera resistencia. También se activaron dos unidades del SAMU, que trasladaron los dos heridos por arma blanca al Hospital Clínico de Valencia.

Con respecto al chico, sus lesiones son leves y se encuentra en observación. La peor parte se la llevó su madre, que se encuentra en estado grave y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Los servicios sanitarios también tuvieron que atender la expareja del agresor, a quien originalmente quería matar, por la conmoción que tuvo después de llegar a la vivienda y descubrir que el hombre había apuñalado brutalmente a su hermana y su sobrino. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. No consta que entre el agresor y su expareja hubiera ningún antecedente por violencia machista ni ninguna orden de alejamiento.