Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas franceses de 28 y 26 años acusados de delito de estafa y falsedad documental después de que intentaran evitar el pago de la estancia en un hotel de Cambrils, en Tarragona, con documentación falsa. La policía catalana se personó en el establecimiento turístico el martes 19 de agosto por la mañana, tras de ser requeridos por los trabajadores del hotel.
Los dos arrestados mostraban un justificante que había sido manipulado por inteligencia artificial donde intentaban hacer creer al personal del hotel que ya habían pagado la factura correspondiente a la estancia en las instalaciones, que sumaba un total de 4.171,68 euros. El documento, sin embargo, simulaba ser una transferencia bancaria que había sido falsificada con inteligencia artificial. Los empleados vieron de manera clara el fraude y antes de llamar a la policía, dieron la oportunidad a los turistas a que pagaran, pero estos intentaban evadir la factura presentando documentos falsos.

Un turista francés se estrella contra el Parc de Bombers de Tarragona.
Durante el verano la Costa Dorada se llena de turistas franceses atraídos por el sol, la playa y el turismo familiar y tranquilo. Esta semana, pero es la segunda vez que unos turistas franceses protagonizan incidentes en la demarcación de Tarragona.
El lunes 18 de agosto, en Tarragona, un joven de nacionalidad francesa de 18 años que conducía bajo los efectos del alcohol se estrelló contra la fachada del Parc de Bombers de la Generalitat, llevándose con él un semáforo. Aunque el Servicio de Emergencias Médicas tuvo que atender el conductor y al copiloto que lo acompañaba al accidente, ninguna persona resultó herida. Los Mossos d'Esquadra, al constatar que el conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre, lo detuvieron por riesgo de fuga, ya que no tenía domicilio en España.