Unos padres matan accidentalmente a su bebé de cuatro meses en Alhama, en Murcia: iban borrachos y, según las primeras hipótesis, lo han aplastado sin querer.
Matan a un bebé en Alhama
Los hechos han pasado este viernes en un domicilio de la calle Valle de Leiva d'Alhama, un pueblo de Murcia. Los padres fueron a dormir borrachos en la misma cama que su hijo: un bebé de solo cuatro meses que, por causas que todavía se están investigando, murió.
Cuando los padres se dieron cuenta de que su bebé no respiraba, inmediatamente llamaron a Emergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios de la Unidad Médica de Emergencias (UME), un médico y un enfermero que, aunque intentaron reanimarlo, pudieron comprobar que al menos hacía una hora que había muerto.
Los padres iban borrachos
Hasta el lugar de los hechos, también se desplazó a dos policías locales y, cuando tomaron la declaración a los dos padres, vieron que presentaban signos de haber bebido y, por eso mismo, les hicieron la prueba de alcoholemia y dieron positivo.
El bebé habría muerto aplastado
Según el testimonio de los padres, el bebé dormía a la misma cama que ellos y que, cuando se despertaron, vieron que el bebé no respiraba. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y el cuerpo del pequeño ha sido trasladado para hacerle la autopista, que aclarará las causas de su muerte. Las primeras hipótesis apuntan que, como iban borrachos, no se dieron cuenta y lo aplastaron.
No han sido detenidos
La madre del bebé, una chica de 19 años, por causas desconocidas, también perdió a un hijo en Bolivia, su país de origen. Como todo apunta que ha sido un accidente, no han sido detenidos, solo los están investigando. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.