Ataque estudiantil en el Campus de Tama de la Universidad Hosei, en Machida, al oeste de Tokio (Japón). Una joven universitaria de 22 años ha sido detenida tras irrumpir en una clase con un martillo y liarse a golpes con el resto de estudiantes, dejando ocho heridos de diferente consideración. Según han informado las autoridades locales, el incidente se ha producido en un campus a las afueras de la capital japonesa y la joven, de nacionalidad surcoreana e identificada como Yoo Ju-hyeon, ha sido arrestada por la policía tras la brutal agresión.

La chica sembró el pánico en el espacio universitario y, según la emisora pública nipona NHK, la atacante habría actuado de esta forma motivada por la frustración por el acoso al que supuestamente le sometían sus compañeros, aunque no se sabe si por el hecho de no ser japonesa. Los hechos tuvieron de lugar este sábado por la tarde, cuando irrumpió en el aula a martillazos, ocho de sus compañeros resultaron heridos, con lesiones sangrantes. Pese a ello, ninguno necesitó hospitalización y su estado es leve, por lo que se encuentran recuperándose en estos momentos. 

Una estudiante "frustrada" y la Universidad Hosei asegura que "garantizará la seguridad del campus"

La estudiante dijo a la policía japonesa que el motivo de su ataque era que se encontraba "frustrada" por haber sido ignorada y acosada por sus compañeros de clase, según recogen los medios nipones este sábado. Por otro lado, la Universidad Hosei, en un comunicado emitido este viernes por la noche, ha asegurado que cooperarán "con las investigaciones policiales y atenderemos a los estudiantes y profesores conmocionados por el incidente". Además, han remarcado que se harán todos los esfuerzos posibles para "garantizar la seguridad del campus", ubicado a las afueras de Tokio.