El Servicio de Vigilancia Aduanera ha localizado una tonelada de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona procedente de Uruguay. El contenedor había salido de Montevideo en mayo y había hecho cinco escalas antes de llegar a la capital catalana.

Droga escondida a bordo

La droga iba escondida en dos calderas industriales enviadas por una empresa uruguaya propiedad de un hombre extranjero. La operación policial la comunicaron las autoridades españolas a las uruguayas el martes pasado, y fue este jueves cuando se hizo pública, después de que la fiscalía del país abriera la investigación y se comunicara al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, según varios medios uruguayos.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

El decomiso lo ha anunciado la ministra de Economía de aquel país, Azucena Arbeleche, acompañada de los ministros de Interior y Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García, respectivamente.

Decomisan una tonelada de cocaína a la organización que dirigía un exmilitar británico

Hace unos días la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con Policía Nacional, intervino cerca de las Azores (Portugal) un velero cargado con una tonelada de cocaína procedente del Caribe. Detuvo los tres miembros de su tripulación, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El abordaje del velero, de nombre 'Windwhisper', puso punto y final además de un año de investigaciones enel que ya se había incautado 1.600 kilos de hachís y se había detenido diez miembros de la red.

La policía ha relatado que la investigación se centró, desde un principio, en un ciudadano británico ya detenido, un ex miembro de la Royal Navy británica con extensos conocimientos náuticos que residía a la urbanización de Sotogrande. Este ciudadano británico orquestaba la adquisición del medio de transporte para la droga. Igualmente, facilitó la creación de sociedades pantallas para introducir el dinero procedente del tráfico de estupefacientes.