Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Tarragona a dos mujeres, madre e hija, de nacionalidad española y de 42 y 20 años, acusadas de haber matado al hijo recién nacido de una de las dos y haber hecho desaparecer el cadáver del bebé.

Los hechos, presuntamente, pasaron el pasado mes de marzo de 2020 cuando, según han podido saber los Mossos d'Esquadra, la chica joven dio a luz a un bebé y entre ella y su madre, la abuela del bebé, lo mataron y se deshicieron de él.

Detenidas por haber asesinado su hijo y nieto

Hoy, 8 de abril, un año después, los Mossos d'Esquadra han resuelto el crimen y han detenido a las dos, madre e hijo, en Tarragona. Las dos son vecinas de la ciudad y están declarando en la comisaría de Campo Claro, en Tarragona.

Según ha podido saber ElCaso.com, las dos mujeres hicieron desaparecer a la criatura y a estas alturas el cadáver todavía no se ha podido localizar. La policía trabaja con la hipótesis que las dos mujeres abandonaron a la criatura en un contenedor y que el bebé no fue localizado, pero los Mossos esperan que las declaraciones que hagan en la comisaría ayuden a poner luz a la oscuridad.

Una persona próxima a la familia avisó a la policía

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación el pasado 4 de diciembre de 2020 cuando agentes de la comisaría de Tarragona supieron, gracias a colaboración ciudadana, que el mes de marzo la mujer de 20 años había tenido una criatura y que entre ella y su madre lo habían asesinado.

Las dos mujeres estan detenidas en la comisaría de los Mossos, en Tarragona / ACN

El caso está bajo el secreto de actuaciones, a la espera de la declaración de las dos mujeres en la comisaría de los Mossos de Campo Claro y a la espera de que, una vez finalizadas las diligencias policiales, sean entregadas al juez que ha liderado la investigación en Tarragona.