Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche en Rubí (Barcelona), en la calle de Segadors, a un hombre de 47 años que ha matado, presuntamente, otro hombre que había entrado en su casa para robarle la marihuana que tenía, en una plantación, en el interior.

Hacia la medianoche de sábado a domingo se ha recibido el aviso que una persona había sido herida durante un robo en un domicilio de Rubí, donde vivía un hombre.

Operativo Mossos marihuana Tarragona /  Mossos d'Esquadra

Los Mossos han encontrado marihuana en el piso dónde ha entrado el ladrón / ElCaso.com

Crimen por una plantación de marihuana

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han dirigido al lugar y han localizado al hombre, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un hombre jóven, de menos de 30 años.

Finalmente, el residente de la vivienda ha quedado detenido por su presunta implicación en el homicidio. La policía no sólo lo acusa del crimen, también se ha encontrado en el interior una plantación de marihuana, hecho que hace pensar a los investigadores que el ladrón que ha entrado, y que ha acabado muerto, quería llevarse la marihuana.

La persona que viva en la casa ha atacado el presunto ladrón, causándole la muerte. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. Se descarta, a estas alturas, que el presunto homicida hubiera hecho uso de armas de fuego. Segúns las primeras informaciones, el hombre lo ha acuchillado en la parte frontal del cuerpo, dejándolo herido muy grava.

Investigación abierta

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí ha decretado el secreto de actuaciones y agentes de la DIC de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.

Tercer muerto en menos de 48 horas en Catalunya

Es la tercera muerte violenta en Catalunya en menos de 48 horas. Un chico ha muerto en Gelida de dos cuchilladas este sábado por la noche y el viernes un hombre murió, también con heridas de arma blanca, en Terrassa.