Pelea en la prisión de Lleida. Un enfrentamiento entre dos presos en el patio del módulo 6 del Centro Penitenciario de Ponent ha dejado a uno de los dos implicados herido crítico y entre la vida y la muerte.

El hombre, de 38 años, ha recibido un golpe de piedra durante una pelea en el patio. Su agresor, de 58 años, llevaba la piedra escondida y sin amenaza previa, por causas que todavía se están investigando, ha golpeado la cabeza de la víctima.

Un golpe de piedra a la cabeza sin previo aviso

Según el Departamento de Justicia, los hechos han pasado a primera hora de este viernes en el patio del módulo 6. El agresor, de sopetón, sin motivo aparente, ha golpeado a la víctima a la cabeza, con una piedra que llevaba escondida. Los profesionales de vigilancia han intervenido de manera inmediata para detener el ataque y desarmar al agresor, que también llevaba un objeto punzante de fabricación casera escondido.

Los funcionarios le han podido coger el arma y también intervenir la piedra, al mismo momento que han hecho los primeros auxilios al hombre. Finalmente sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo han podido estabilizar y lo han trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde sigue en estado crítico.

Uno está condenado por asesinato y el otro en preventiva por homicidio

La víctima, de 38 años, cumple condena por un delito de asesinato. El agresor, de 58 años, que estaba ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio por homicidio ha ingresado después de la agresión en el recinto de aislamiento provisional del centro.

CP Ponent

Foto del interior de la cárcel de Lleida / ElCaso.com

Los responsables de la prisión, conjuntamente con la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, están investigando los hechos para aclarar que puede haber desencadenado esta agresión sin ninguna pelea visible anterior.