Un choque entre una moto y un camión de la basura ha dejado un muerto este viernes en Lloret de Mar, en la Selva (Girona). El accidente se registró cuando pasaban unos veinte minutos de la una del mediodía de este 10 de octubre, en un camino que une la zona de Les Alegries con las instalaciones del grupo GBI, que se dedica al mantenimiento de espacios públicos y a la gestión de residuos. Por motivos que a estas alturas la Policía Local de Lloret de Mar está investigando, los dos vehículos colisionaron frontalmente y el conductor de la moto sufrió heridas de mucha gravedad que, desgraciadamente, no pudo superar y acabó muriendo.
El teléfono de emergencias 112 activó hasta el lugar dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de la policía del municipio. Los sanitarios hicieron todo lo posible para salvarle la vida al motorista, pero el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación no fueron efectivas, desgraciadamente, y solo pudieron confirmar su muerte. La víctima era un trabajador de la empresa GBI, vecino de Blanes, según ha adelantado el diario Lloret Gaceta.
El choque se produjo en un punto muy estrecho de la carretera
Las instalaciones de GBI se encuentran a las afueras de Lloret de Mar y se llega por una carretera de dos carriles, aunque muy estrecha. De momento, se desconocen con exactitud las circunstancias del choque, pero todo parece indicar que tuvo lugar en un punto donde la vía es aún más estrecha y, seguramente, los conductores no tuvieron tiempo de esquivarse mutuamente y no pudieron evitar la colisión. A pesar de tratarse de una carretera de estas características, por ella circulan muchos camiones que entran y salen de las instalaciones de la planta de reciclaje y del depósito de residuos de la empresa GBI.