Nueva agresión sexual en Catalunya. La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 28 años de nacionalidad marroquí que esta madrugada ha asediado y ha abusado sexualmente de una chica de 18 años en la capital del Segrià. Según las informaciones recogidas por la policía de la ciudad, la chica ha explicado que el detenido hacía días que la acosaba, presentándose a su puesto de trabajo y siguiéndola.

Esta madrugada, alrededor de las dos y media de la madrugada, la chica ha entrado en la comisaría de la Guardia Urbana de Lleida y detrás suyo también ha entrado un hombre. Según la joven, poco antes a aquel hombre la había estado siguiendo por la calle y se le ha acercado y, abrazándola fuerte, le ha tocado los pechos.

La chica ha podido refugiarse en la comisaría de la Urbana

La chica ha podido separarse y escapar corriendo hasta la comisaría de la Urbana. Ante la denuncia, los agentes han detenido al hombre que también se encontraba en las dependencias policiales.

El presunto agresor, de nacionalidad marroquí y de 28 años, ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra. Se desconoce si el juez ha ordenado su entrada a prisión o si lo ha dejado en libertad.

Los Mossos investigan una agresión sexual en Santpedor

Este pasado fin de semana se registró una agresión sexual durante la fiesta mayor de Santpedor, en el Bages.

Una chica menor de edad denunció que un chico la agredió sexualmente en el exterior del recinto de la fiesta. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar los hechos y poder identificar y detener al autor. La policía catalana interrogó a la víctima y a testigos y concluyó que la agresión la había protagonizado un hombre, mayor de edad. Todavía no consta que se haya podido detener.