Sacude violentamente a su ex pareja en pleno calle de Lleida y acaba detenido por la Guardia Urbana. El hombre, de 40 años, infringió, además, la orden de alejamiento vigente y retuvo tanto a la mujer como una menor, hija de esta.

Los hechos sucedieron esta madrugada, alrededor del 1.30 horas, en la calle Sant Martí, al pie de la Seu Vella. La Guardia Urbana de la ciudad recibió el aviso que se estaba produciendo una agresión a una mujer, que iba con una menor, según ha adelantado el diario Segre.

Identificación ciudadana y huida del agresor

El individuo, que mantenía retenidas a la mujer y la menor, fue identificado por una persona que miraba desde el interior del Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba, a tocar en el centro histórico de la capital de Ponent, que fue quien dio la alerta a la policía. Poco después, los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, momento en el que el presunto agresor, al verlos intentó huir a pie.

A pesar de bordear el Turó de la Seu Vella, el hombre ha sido arrestado poco después por los policías locales en la Calle Valentí Almirall. Por los hechos mencionados tanto por la mujer como por el testigo que llamó a la Guardia Urbana, además de coincidir la descripción del individuo aportada por el alertante con las imágenes de las cámaras de la comisaría, se procedió a la detención de B.D. de 40 años.

Los agentes, una vez finalizado el arresto, han devuelto al CUAP de Prat de la Riba, donde han encontrado a la mujer, ex pareja del detenido, y a su hija menor de edad. La víctima, de 37 años, ha asegurado que lo ha estado siguiendo, un acto ilegal por el hecho recaer sobre el hombre una orden de alejamiento. También ha explicado que en un momento dado la ha sacudido y retenido de forma violenta en medio de la calle.