El dependiente de una tienda de cigarrillos electrónicos de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos de América) se ha convertido en su propio héroe después de frustrar un intento de robo en su propio local. El pasado miércoles, 3 de agosto, Johnny Nguyen, el propietario de esta pequeña tienda fue sorprendido por dos jóvenes con pasamontañas que habían entrado con el claro objetivo de asaltar el establecimiento y robar. Sin embargo, al darse cuenta de la situación, e intentando defenderse de los ladrones, Nguyen cogió un cuchillo que siempre tiene al lado de la caja y apuñaló múltiples veces uno de los ladrones, hasta que este cayó al suelo gritando y suplicando que parara, exclamando "Estoy muerto". La actuación del dependiente, así como el intento de robo, han quedado registrados gracias a la grabación de las cámaras de seguridad del local, en un vídeo que se está viralizando rápidamente.
Los hechos sucedieron hacia las 15:25 de la tarde del pasado 3 de agosto, a la tienda Smokestrom Smoke Shop. Johnny Nguyen, un chico que justo este sábado cumple 23 años, es el propietario y dependiente. Aquella tarde, dos chicos entraron a la tienda cubriéndose la cara con un pasamontañas, dispuestos a cometer un robo a plena luz del día. Lo que no podían imaginarse era la rápida reacción del trabajador, que no desconfió al apuñalar a uno de ellos con el fin de defenderse a sí mismo y a su negocio.
Los ladrones parecía que llevaban un arma de fuego escondida
Según el relato del joven dependiente, los chicos entraron en la tienda con la cara tapada. Él les preguntó el motivo del pasamontañas, y al pedirles educadamente que se marcharan, uno de los atracadores cogió el tarro de las propinas. Nguyen no dio más importancia a este hecho, pero seguidamente, uno de los atracadores saltó el mostrador con el claro objetivo de robar productos y todo lo que pudiera. En aquel momento, Nguyen explica que temió por su vida, ya que cuando entraron, uno de ellos llevaba una bolsa con lo que parecía un arma de fuego escondida. "No tuve mucho tiempo para pensar", relata el joven, que al ver como uno de los ladrones saltaba el mostrador rápidamente cogió un cuchillo de unos 7,6 centímetros que siempre tiene cerca.
El dependiente apuñaló al atracador hasta siete veces, dejándolo gravemente herido
Todo sucedió a toda prisa, en solo un minuto y 30 segundos. Tal como se puede ver en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del local, Nguyen, al ver cómo uno de los atracadores salta el mostrador, lo coge por la ropa y, armado con el cuchillo, empieza a apuñalarlo. Nguyen clavó al ladrón hasta siete cuchilladas por todo el cuerpo, mientras este intenta zafarse del inesperado ataque. El atracador, al darse cuenta de que no puede vencerlo, empieza a suplicar al dependiente: "¡Para, por favor! ¡Para! ¡Estoy muerto!", y seguidamente cayó al suelo, gravemente herido por las múltiples cuchilladas. En el vídeo, puede escucharse al ladrón claramente implorar a Nguyen que deje de apuñalarlo. El dependiente, con el ladrón ya en el suelo, rápidamente avisó una ambulancia y la policía, de que al cabo de un rato se personaron hasta el lugar de los hechos.
El ladrón le pidió perdón y le suplicó que no lo dejara morir
Nguyen ha relatado a los medios que el ladrón, una vez en el suelo, se sacó el pasamontañas, descubriendo así su rostro a su atacante. Mientras Nguyen alertaba a los servicios de emergencias, el ladrón, de quien solo se ha sabido de que era un chico de 17 años, le pidió perdón al dependiente repetidas veces, y le suplicaba también que no lo dejara morir. Esta situación ha trastornado y conmocionado a Nguyen, quien confiesa que está planteándose armarse con otro tipo de armas con el fin de protegerse. "Para los pequeños comerciantes como yo, este es nuestro soporte de vida. Los criminales no solo amenazan nuestras vidas, sino también nuestro soporte, así que tenemos que estar atentos", ha declarado. Las autoridades del estado de Nevada no han proporcionado más información sobre el caso.