Una mujer británica llamó a la policía este miércoles, 17 de septiembre, alertando de que dos amigas suyas, también turistas del mismo país, se estaban peleando y que no podía hacer nada para pararlas. Hasta el lugar, un apartamento situado en Benidorm, en Alicante, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, que, al llegar, casi a la medianoche, encontraron a la víctima, una mujer de 65 años, muerta con signos de violencia.
Los agentes tomaron declaración a la mujer que hizo el aviso en el teléfono de emergencias 112. Explicó que las dos amigas habían empezado una discusión verbal y que, en un momento dado, la agresora, de 63 años, habría cogido el cable de la aspiradora del apartamento donde se alojaba la víctima y lo habría utilizado para estrangularla, rodeándole el cuello varias veces. Ante estos hechos, la Policía Local detuvo a la agresora como presunta autora de un homicidio. Además, gestionaron el realojamiento del perro de la víctima, que se encontraba en el apartamento.
La turista confirma el crimen
Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones del Servicio de Atención Móvil de Urgencia —SAMU—, que intentaron reanimar a la víctima, pero solo pudieron certificar la muerte. La mujer todavía tenía el cable de la aspiradora enredado en el cuello y presentaba signos compatibles con una muerte por asfixia. La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, junto con la Policía Científica hizo una primera inspección ocular, recogió pruebas y tomó declaraciones, y ha abierto una investigación para aclarar cuáles fueron los motivos exactos que desencadenaron la pelea. La arrestada, a pesar de confesar el crimen, no ha explicado todavía por qué decidió actuar así ni qué había pasado minutos antes.
Hasta el apartamento, situado en el Rincón de Loix, una zona donde tradicionalmente se alojan turistas británicos, se desplazó la comitiva judicial, que sobre las tres de la madrugada ordenó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde esta mañana se ha empezado a practicar la autopsia. De momento, el médico forense ha confirmado que la causa de la muerte de la víctima ha sido asfixia mecánica por estrangulamiento.