Esta semana hace un año que el famoso streamer El Rubius se fue a vivir a Andorra, unos hechos que revivieron la eterna polémica de los influencers que se van de España motivados, entre otras cosas, por los beneficios fiscales que les ofrece el Principado. Son muchas las personas que no apoyan lo que han hecho muchos de estos famosos, ya que consideran que ganan mucho dinero y que el hecho de irse al país vecino hace que la economía española tenga pérdidas importantes, ya que tienen ingresos millonarios que se empezarían a tributar en el extranjero.

El eterno debate de los streamers que se van a vivir a Andorra por los beneficios fiscales

No obstante, hay otro grupo de seguidores que los apoyan y que piensan que tienen derecho a inmigrar e ir a vivir a otro país, sea por motivos económicos o por otras razones y que, evidentemente, si están viviendo en Andorra, tiene sentido que los impuestos se tributen allí y no en España.

Muchos de estos streamers explican que ir a vivir en Andorra no solo tiene beneficios económicos para ellos, sino que les supone vivir más tranquilos sin tanta exposición a sus fans y seguidores. AuronPlay, TheGref, Biyín y Lolito Fernández son algunos de los famosos que están viviendo en el Principado desde hace tiempo.

Auronplau /Instagram auronplay

Sale a la luz el dinero que ha perdido la Agencia Tributaria por los streamers que se han ido a vivir al Principado motivados por los beneficios fiscales / Instagram auronplay

Se filtran de manera masiva los datos de Twitch

Hace tres meses se filtraron de manera masiva de datos de Twitch y salieron a la luz muchos datos de lo que ganaban los streamers más famosos de España y Andorra. Gracias a este hackeo, desde Business Insider España han podido averiguar, aproximadamente, la cantidad de dinero que ha perdido el país fruto de la inmigración de los 10 streamers más seguidos en España que viven en Andorra.

rubius apertura

La Agencia Tributaria ha dejado de ingresar 1,3 millones de euros de ingresos de Twitch de los streamers que se han ido de España para ir a vivir en Andorra / Redes sociales

La Agencia Tributaria perdió 1,3 millones de euros de los 10 streamers que viven en Andorra

Según sus datos, el año pasado, la Agencia Tributaria dejó de ganar 1,3 millones de euros de estos famosos. Hay que destacar que este dato se obtiene exclusivamente de los ingresos que hacen estos streamers a través de Twitch. Evidentemente, si a esta cifra se le suman las campañas publicitarias y otros acontecimientos, la cifra es mucho más alta y podría superar los 630.000 euros. Finalmente, Business Insider España explica que con estos 10 influencers, la Agencia Tributaria Andorrana ha ingresado, aproximadamente, unos 300.000 euros.