Una pareja de ladrones ha aprovechado la aglomeración de una discoteca del Front Marítim de Barcelona para birlarle el móvil a un grupo de turistas este martes de madrugada. Pero un error de principiantes les ha acabado costando un viaje a dependencias de la Guàrdia Urbana de la ciudad. Y es que se han dejado el aparato encendido y con el GPS activado, lo que ha permitido a las víctimas seguirles el rastro por los callejones de la Barceloneta y avisar a las autoridades tan pronto como se han encontrado con una patrulla. Cuando los agentes los han localizado, les han encontrado encima otros dos teléfonos robados y una bolsita que contenía 7,75 gramos de cocaína rosa.
Alrededor de las cuatro de la madrugada, una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona ha sido requerida por un grupo en la zona de la plaza de los Voluntaris Olímpics. Los jóvenes les han explicado que hacía poco rato que se habían dado cuenta de que a uno de ellos le faltaba el móvil y que, gracias al GPS de este, estaban siguiendo a los supuestos ladrones. La patrulla, entonces, ha pedido a las víctimas que les facilitaran los datos del teléfono sustraído y, siguiendo también el sistema de geolocalización, han podido ubicar a los sospechosos en la calle del Doctor Aiguader, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com.
Tres teléfonos robados y una bolsita de "tusi"
La patrulla se ha dirigido hasta este punto del distrito de Ciutat Vella y ha encontrado a un hombre y una mujer quienes, al verlos, han tirado un móvil y una bolsita a un árbol para intentar disimular. Los policías han podido recuperar sin ningún problema el aparato, que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las víctimas. Además, durante el registro de los sospechosos han descubierto que tenían otros dos dispositivos encima que no les pertenecían. La bolsita de la que se habían intentado deshacer junto con el móvil contenía un polvo de color rosa que el análisis posterior ha confirmado como cocaína rosa o "tusi".
Los dos ladrones han quedado detenidos, acusados de un delito de hurto y de otro contra la salud pública. El móvil robado se ha podido devolver a su propietario y se investiga a quién pertenecen los otros teléfonos.