Un descuido y una persecución por el centro de València para recuperar a sus hijos de 3 y 5 años. Un matrimonio de turistas que se desplazaba por la capital valenciana olvidó a sus pequeños en un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de València) cuando se bajó para continuar con su ruta turística. Aunque poco tardaron en darse cuenta de que no estaban los menores y, en ese preciso instante, pararon un taxi y le ordenaron que siguiera al vehículo. La persecución duró alrededor de unos 40 minutos por las calles de la ciudad hasta que, finalmente, lograron reunirse con sus hijos de nuevo.

Los hechos sucedieron la última semana de junio, aunque han trascendido ahora al informar la EMT de València de este incidente que se quedó en una anécdota. El autobús en el que se dejaron a sus hijos dentro era el de la línea 28, en la calle Colón. Al parecer, el matrimonio y los pequeños se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Pero la pareja se olvidó a los pequeños dentro, que siguieron viajando en el transporte público solos, aunque tranquilos. A la segunda parada los pasajeros se extrañaron por no ver a sus padres.

Una historia con final feliz

Gran parte de los viajeros alertaron al conductor, quien trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT València y se organizó un operativo con dos inspectores y un oficial que custodiaron a los dos menores de 3 y 5 años en el interior del vehículo. En paralelo, se avisó a la Policía Nacional y los padres seguían el autobús con un taxi. Cuando los policías nacionales aparecieron y estaban trasladando a los pequeños, en ese preciso instante, aparecieron los padres en el taxi. Estaban "tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos", según han señalado desde EMT València.