Una chica de 19 años fue víctima de una violenta agresión sexual este sábado de madrugada. La joven había salido de fiesta con una amiga por la zona de ocio del barrio de la Malvarrosa de València y, cuando ya se marchaban hacia casa, en torno a las cuatro de la madrugada, decidió bañarse en la playa. Su amiga se quedó en la arena, un poco alejada del agua, para cuidarle la ropa; esta distancia hizo que no oyera los primeros gritos de auxilio de la víctima. Y es que, poco después de entrar en el mar, un hombre la agarró del cuello y la violó mientras la ahogaba repetidamente metiéndole la cabeza bajo el agua cada vez que empezaba a gritar.

La agresión sexual se alargó durante media hora. Cuando acabó, el hombre salió del agua con el bañador por debajo de las rodillas, y de esta manera lo vio una pareja que paseaba por la arena. También se fijaron en la víctima, a pocos metros, y primero pensaron que habían tenido relaciones consentidas. No fue hasta que la adolescente se acercó a ellos para pedir ayuda que se dieron cuenta de lo que había pasado realmente. Desgraciadamente, el presunto agresor ya se había esfumado.

Buscan al presunto violador

Hacia las cuatro y media se avisó a los servicios de emergencias que enviaron una patrulla de la Policía Local. La joven explicó a los agentes que se intentó defender y escapar de su agresor, pero que este la tenía cogida muy fuertemente del cuello y no paraba de intentar ahogarla. La policía municipal hizo las correspondientes diligencias que entregaron en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer de la Policía Nacional.

Tanto la víctima como la pareja que la ayudó pudieron dar una descripción de las características físicas del hombre, y con eso la policía española está investigando para poder localizarlo y detenerlo por un delito de agresión sexual. Mientras tanto, la patrulla de la Policía Local escoltó a la joven al Hospital La Fe para ser atendida y hacerle la exploración física según el protocolo de agresiones sexuales.