Vacaciones arruinadas para una pareja de turistas portugueses que escogieron Barcelona y Granollers para pasar unos días de relax y de cicloturismo. Estaban alojados en un hotel de la capital del Vallès Oriental y unos desconocidos, la noche del 24 de febrero, les rompieron los cristales de su furgoneta y les robaron dos furgonetas que llevaban valoradas en 10.000 euros. Se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Granollers y presentaron denuncia aquel mismo domingo, 25 de febrero.

A la venta en el Wallpop

Al día siguiente, el lunes, encontraron las dos bicicletas publicadas en Wallapop, según ha podido saber ElCaso.com. Un vendedor ofrecía las dos bicicletas que habían sido sustraídas y contactó. Los Mossos d'Esquadra, no obstante, activaron un dispositivo con el objetivo de recuperar los objetos sustraídos y acordaron una transacción con el vendedor aquel mismo día, en la misma ciudad de Granollers. Durante el dispositivo vieron llegar a tres personas en una bicicleta, pero alguna cosa falló, y los tres ladrones escaparon corriendo, con la bicicleta. Detectaron que las personas con quienes habían quedado eran policías. Uno de los tres pudo ser interceptado, un menor de edad, y se le imputó por receptación -vender un producto que claramente es robado- y se pudo recuperar la primera bicicleta.

La segunda, en una nave abandonada de Granollers

Con la identificación de este primer menor los Mossos pudieron estirar el hilo y llegaron hasta otro hombre, el presunto autor del robo y el día 4 de marzo se inició otro dispositivo. Son dos conocidos de la ciudad, con antecedentes por varios delitos, y de nacionalidad extranjera. Agentes de paisano de la comisaría de Granollers los localizaron en un local abandonado, donde habían escondido la segunda bicicleta, accedieron y la pudieron recuperar. El menor y los dos implicados en el robo, de 18 y 19 años, no fueron ni detenidos, y solo quedaron imputados para ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y por un delito de receptación a la espera de que sean citados por el juzgado que asumirá el caso.

WhatsApp Image 2024 03 12 at 12.12.28
Imagen de la segunda bicicleta, recuperada en una nave abandonada de Granollers / Cedida

Las víctimas, una pareja de turistas portugueses, han explicado a ElCaso.com que agradecen el trabajo de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers, que pudieron recuperar las dos bicicletas, pero explican que el robo, que se produjo al segundo día de los quince que tenían que durar las vacaciones, les arruinó todo el plan de viaje. Aseguran que el valor de las bicicletas no era todo, si bien se trata de bicis de alta gama, una de ellas, eléctrica, sino también el valor sentimental que tienen. Cuando pudieron recuperar la primera se marcharon hacia su país. Y volvieron, a finales de la semana pasada, cuando los Mossos los avisaron de que habían recuperado la segunda bicicleta. Aunque están contentos de haber recuperado las bicicletas lamentan el robo y explican que un amigo les había dicho que Catalunya era un lugar seguro, pero que ahora se lo pensarán dos veces antes de volver.