Un turista alemán ha muerto después de precipitarse desde la muralla de la Catedral-Basílica de Santa María en Palma (Mallorca). El hombre, de 45 años, se ha desplomado sobre una carpa situada en la plaza de Ses Voltes donde se había estado rodando una película germana para Netflix: Fall for me. Los hechos han tenido lugar sobre las dos de la madrugada, ante la atenta mirada de varios testigos que han presenciado como el difunto impactaba contra la carpa y entraba en parada cardiorrespiratoria.
Alerta, reanimación y muerte: principales hipótesis
Los testigos alertaron inmediatamente después de presenciar la caída a los servicios de emergencias, mediante el teléfono 112. Según ha adelantado el diario Crónica Balear, el hombre alemán de 45 años, que entró en parada cardiorrespiratoria tras caer sobre la carpa donde se estaba llevando a cabo la grabación del largometraje, fue atendido por los efectivos sanitarios que se desplazaron con dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica. También se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional.
Los facultativos sanitarios, al llegar, iniciaron las maniobras de reanimación, dado que el hombre al caer sobre la carpa quedó herido crítico y en parada cardiorrespiratoria. Fueron, según apunta el medio citado, 50 minutos los que estuvieron intentando salvarle la vida, pero finalmente no pudieron hacer nada por él y tan solo pudieron confirmar su muerte. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos se ha descartado que se trate de un crimen, por lo que las principales hipótesis irían en la línea de un deceso accidental o un suicidio.
Caídas graves y mortales desde el muro que rodea la Catedral de Mallorca
No es la primera vez, no obstante, que se produce un incidente grave en el muro o muralla que rodea la Catedral de Mallorca. En 2017 una mujer perdió la vida al precipitarse de la muralla de Ses Voltes, algo que también volvió a repetirse en 2019. Ese mismo año, un segundo suceso dejó una herida grave y el pasado verano, de nuevo, otra persona sufrió un accidente y se precipitó desde lo alto de la pared hasta el parque infantil.