La temporada de playas ya hace más de diez días que ha acabado, pero todavía hay gente que aprovecha las vacaciones tardías para bañarse. Desafortunadamente, fuera de temporada, la mayoría de playas no dispone de un servicio de seguridad y socorrismo, lo que puede complicar la situación en caso de que haya un ahogamiento. Este ha sido el caso en Cambrils, en la playa de Cap Sant Pere del municipio, donde un turista ha muerto esta tarde mientras ondeaba la bandera amarilla. El hombre, de 58 años y nacionalidad británica, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras estaba en el agua, y a pesar de los intentos para salvarle la vida por parte de los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), no ha sido posible reanimarlo.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta hacia las tres menos cuarto de la tarde de este martes 23 de septiembre, registrando un aviso por un hombre que se había ahogado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de la Policía Local de Cambrils, Mossos d'Esquadra, personal del SEM, un socorrista de un hotel de la zona y otros socorristas de la playa de Vilafortuny, que sí que estaban operativos. La mujer de la víctima lo ha visto flotando en el agua cuando ha decidido avisar a emergencias. Se ha sacado el hombre del agua y se lo ha intentado reanimar, pero a pesar de la ambulancia movilizada por el SEM, que ha llegado poco después de las tres, no se ha podido hacer nada para ayudarlo. Desde el SEM también se envió otra unidad para atender a la mujer de la víctima.
Ahogo en Calafell
A pesar de los socorristas y sanitarios desplazados, no se pudo hacer nada para ayudar el hombre, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el agua y, cuando se lo ha rescatado, ya era demasiado tarde. La temporada de playas de este año ha acabado con un total de 20 muertos, siendo la última víctima a una mujer de 59 años que perdió la vida en la Playa de Mas Miel, en Calafell, la cual fue sacada del agua por su hija, pero no se la pudo reanimar.