Un chico irlandés de 15 años aprovechó unas vacaciones familiares en Salou (Tarragona) para agredir sexualmente a una adolescente de 18, compatriota suyo, a quien había conocido en un pub del municipio. Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, el pasado 2 de septiembre, y los Mossos d'Esquadra pudieron detener al presunto violador que se encuentra ahora mismo internado en el centro de menores de Can Llupià, en Barcelona. La rápida detención del sospechoso fue gracias a que la víctima explicó a los agentes que llevaba una pulsera del hotel donde se alojaba, lo que les permitió delimitar la zona dónde buscarlo.
La violación tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada a las puertas del pub donde se habían conocido horas antes. Según ha adelantado El País, los dos jóvenes pasaron un rato juntos y, una vez fuera del local, el menor agredió sexualmente a la víctima y abandonó el sitio. La chica avisó al teléfono de emergencias 112 del ataque y se activaron patrullas de los Mossos y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que la atendieron mientras la policía recopilaba pruebas.
Lo encuentran en el hotel horas después de la agresión
El detalle de la pulsera del hotel fue imprescindible para poder localizar rápidamente al presunto agresor. Horas después, ya por la noche, lo encontraron en las instalaciones; a los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona les preocupaba que el chico, como era turista, pudiera abandonar el país antes de detenerlo. La Fiscalía de Menores ordenó su ingreso en Can Llupià mientras dure el trabajo de los investigadores. Originalmente, tenía previsto volver a Irlanda con su familia el pasado jueves, mientras que la víctima lo hizo un día antes.
Hoy por hoy, el caso continúa bajo investigación, y no se descarta que las diligencias se puedan trasladar al país de origen de víctima y agresor para que el sospechoso sea juzgado por un tribunal irlandés.