Un hombre británico de 38 años se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases con heridas muy graves después de caer desde una altura de cinco metros cuando intentaba escalar el muro de un complejo de apartamentos de Magaluf, en Palma. El hombre estaba intentando colarse en el recinto aprovechando un agujero en la valla que los vecinos hace tiempo que reclaman que se arregle justamente para evitar este tipo de accidentes. De hecho, ha sido un residente quien ha encontrado al turista malherido en el suelo en torno a las seis de la mañana de este sábado y ha llamado a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos, uno de los edificios de la urbanización Maria Elena, en la calle Federico García Lorca, se han desplazado ambulancias del 061, así como patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Los sanitarios han podido estabilizar a la víctima, que habría caído al vacío después de subirse al muro que rodea el edificio, desde una altura aproximada de cinco metros. El hombre se ha lesionado la cabeza, con una herida abierta, y también la cara, y a estas alturas está ingresado en el hospital en estado grave. Cuando han llegado las unidades de emergencias, el hombre estaba consciente, pero no se podía mover.

El hombre estaba borracho cuando se subió al muro

La Guardia Civil ya está investigando lo ocurrido para saber las circunstancias exactas. Las primeras hipótesis, sin embargo, indican que el turista habría ingerido una considerable cantidad de alcohol durante la noche, y que estaba bastante borracho cuando decidió saltar la valla y escalar el muro, por motivos que ahora mismo se desconocen. Los vecinos han insistido en que el hombre no vivía en la urbanización y tampoco parece que se estuviera alojando de manera temporal. Da la casualidad de que en esta misma calle, hace solo dos semanas, otro hombre, español de 73 años, murió después de caer desde unos diez metros, en concreto desde el tercer piso del edificio donde vivía.