No todas las estafas son para sacar dinero a las víctimas directamente, algunas son para evitar pagar. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 58 años y nacionalidad estadounidense, en Ibiza por hospedarse en un hotel durante meses y después marcharse de improviso y sin pagar la factura. Pero no se trataba de una pequeña cantidad, sino que el importe ascendía a unos 16.000 euros. El arrestado es un turista que, según ha informado el cuerpo policial este martes, está acusado de un delito de estafa por unos hechos que tuvieron lugar entre finales de marzo y finales de agosto de este año.
Casi cinco meses estuvo hospedado en dicho hotel en Ibiza, dejando una factura a pagar de 16.000 euros. Pero la forma en la que abandonó el hospedaje para no volver fue todavía más cercana a las películas estadounidenses: con ropa deportiva y una bolsa de gimnasio. De esta manera no levantó sospechas entre los empleados que lo conocían, la mayoría, dado que formaba parte de su rutina diaria, aunque cuando era aproximadamente su hora habitual de volver, no lo hizo. Esto hizo saltar todas las alarmas, especialmente porque había abandonado el establecimiento sin abonar los costes de los meses que allí estuvo de alojamiento y manutención.
Denuncia, búsqueda y detención
El representante legal del hotel, ante tales hechos, interpuso la denuncia al detectar que el huésped había abandonado el establecimiento sin abonar los costes de varios meses de alojamiento y manutención. Fue entonces cuando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional pudo localizar al hombre antes de que abandonara Ibiza y lo detuvo. Además, el turista estaba alojado en otro hotel en la zona de ses Figueretes. El cuerpo policial ha explicado que este arresto es uno de los "más significativos" esta temporada en la isla balear por delitos de estafa en establecimientos hoteleros.