Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este martes, 10 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la tarde, asaltó a una mujer en la esquina de la calle Balmes con la calle París, en el Eixample de Barcelona, para robarle el bolso. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, que iba en motocicleta, se acercó a la mujer en este punto, cerca de la Diagonal, en el centro de la ciudad, y le dio un tirón, haciendo caer al suelo a la mujer, una turista que estaba de visita en la capital de Cataluña.

Embarazada ingresada de urgencia

La víctima del tirón estaba embarazada y tuvo que ser trasladada de urgencia a la Maternitat de l'Hospital Clínic, donde fue asistida. Por suerte, aunque el golpe fue muy fuerte, según consta en el atestado policial, y la mujer rompió aguas, el feto no se ha visto afectado y el embarazo podrá seguir con normalidad. La mujer ha sido dada de alta y ha podido regresar a su país, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample ha abierto una investigación para aclarar los hechos e identificar al ladrón y los posibles cómplices. La revisión de las cámaras de seguridad podrá ayudar a identificar la motocicleta que utilizó el ladrón para asaltar a la mujer y, con la matrícula, determinar si es robada y dónde, cerrando el círculo sobre el ladrón. Por ahora, sin embargo, la investigación aún se encuentra en una fase muy inicial y no consta que la policía catalana haya podido identificar o detener a ninguno de los responsables de estos hechos, que podrían haber terminado en una desgracia.

La muerte de una diplomática de Corea, sin resolver

Este tipo de robos, con tirones de motocicletas que circulan a gran velocidad, especialmente en el centro de Barcelona, han aumentado en los últimos meses, según los Mossos d'Esquadra. El caso más recordado con este modus operandi se registró en 2019, cuando una mujer de 65 años, un alto cargo del gobierno de Corea del Sud, fue asaltada por un motorista, que le dio un tirón, haciéndola caer al suelo. La mujer terminó muriendo en el hospital a los pocos días. Desde entonces, aunque la investigación aún no se ha cerrado, no se ha podido encontrar ni detener al responsable de aquel hecho, que fue un golpe muy duro para la imagen del turismo de la capital de Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado, en los últimos meses desde la región de Barcelona, investigaciones e inspecciones para luchar contra el robo de motocicletas, también para intentar combatir estos tipos de delitos donde los delincuentes aprovechan los vehículos robados para cometer otros robos, como este asalto en la víspera de la Diada Nacional en la calle Balmes.