Ataque mortal de tiburón a 500 kilómetros de Canarias. Una turista alemana de 30 años ha perdido la vida tras haber sido atacada por un tiburón en el Atlántico, a 514 kilómetros al sur de la costa canaria. Según ha informado Salvamento Marítimo a EFE, la mujer fue evacuada esta noche del lunes al martes por un helicóptero del Ejército del Aire español hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, aunque falleció en pleno vuelo al sufrir una parada cardiorrespiratoria. El mordisco del escualo, por el que la víctima perdió una pierna, se produjo en alta mar, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Dajla (Sáhara Occidental). 

Rescate de la turista alemana atacada por un tiburón: perdió una pierna antes de morir

La turista alemana navegaba en un catamarán británico en el Atlántico cuando fue atacada por el tiburón, en una zona donde no hay documentada ninguna agresión similar. El catamarán Dalliance Chichester en el que viajaba, había salido el 14 de septiembre desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en dirección sur, según la ruta que han registrado varios navegadores de seguimiento del tráfico marítimo. Y solicitó ayuda poco antes de las cuatro de la tarde este lunes a Salvamento Marítimo español, que comparte responsabilidades internacionales de rescate en esta zona con la Marina Marroquí. En ponerse en contacto con su homólogo en Rabat, las autoridades marroquíes pidieron que la emergencia fuera asumida por España, al no tener medios en la zona.

Salvamento Marítimo emitió de inmediato una alerta a todos los buques cercanos al catamarán. Uno de los barcos ofreció medicamentos a sus tripulantes, mientras el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire español rescató a la mujer sobre las 20.05 horas de este lunes, según ha recogido la agencia citada. La turista alemana de unos 30 años había perdido una pierna que había sido seccionada por el tiburón que la atacó y, pese a los intentos de reanimación, entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo y llegó sin vida al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.