Una inocente noche de fiesta ocurrió una pesadilla para una chica catalana que estaba pasando unos días de vacaciones en Andorra, según ha podido saber ElCaso.com. La joven decidió salir a una de las discotecas de la capital del Principado la noche del sábado donde durante la madrugada, ya el domingo, sufrió una agresión sexual por parte de otro turista, un hombre de 34 años y nacionalidad francesa que, según los hechos denunciados, la forzó en los lavabos del local. La víctima y el supuesto agresor se conocieron aquella noche, y este último fue detenido el mismo domingo y puesto a disposición judicial este lunes por la mañana.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso de madrugada que informaba de que una turista había sido agredida sexualmente en un local de ocio nocturno de Andorra la Vella. Según ha informado la policía del país vecino, fueron los empleados de seguridad de la discoteca quienes dieron una primera asistencia a la víctima, que acudió a ellos después de poder salir de los lavabos buscando ayuda. Inmediatamente, se llamó a emergencias que activaron la policía que puso en marcha una investigación enseguida.
Detienen a un turista francés e investigan las circunstancias de la agresión denunciada
La Policía de Andorra llegó poco después de recibir el aviso y localizó al sospechoso gracias a la descripción dada por la chica. Seguidamente, procedieron a detenerlo, acusado de un delito contra la libertad sexual y lo escoltaron a dependencias policiales donde le tomaron declaración sobre los hechos denunciados por la joven catalana. El acusado pasó todo el domingo en los calabozos de la comisaría, desde donde ha pasado este lunes por la mañana ante los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia.
La joven catalana ha interpuesto denuncia formal contra el ciudadano francés, a quien acusa de haberla agredido sexualmente en los lavabos de la discoteca después de recibir atención médica.