La Policía de Andorra ha detenido a tres personas, de dos familias diferentes, residentes en Catalunya, concretamente en Lleida y Barcelona, por una brutal pelea este sábado por la tarde en un centro comercial de Sant Julià de Lòria, en el país vecino. Los hechos se registraron en un centro comercial de la zona y todo empezó cuando, según el relato hecho por los participantes en el enfrentamiento, fueron insultados por otra persona cuando se cruzaron en un pasillo después de la zona de cajas registradoras. Los insultos, que fueron respondidos por la otra familia, fueron a más y, finalmente, acabaron a golpes. Se sucedieron arañazos, puñetazos y patadas tanto en el interior del centro comercial como en el exterior, junto a la carretera general por donde se entra y se sale de Andorra.

Le rompen la nariz a puñetazos

La Policía de Andorra se desplazó hasta la zona y arrestó a dos hombres, vecinos de Lleida, de 22 y 39 años, los dos hermanos, como instigadores del enfrentamiento y de las primeras agresiones. En el hospital, un rato más tarde, también se detuvo un hombre de 29 años, miembro de otra familia residente en Barcelona, a quien le habían roto la nariz con los golpes, por su participación en esta batalla campal en el centro comercial de Sant Julià de Lòria. La policía mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos y el grado de participación y responsabilidad de los tres detenidos. Las versiones, ahora mismo, son contradictorias.

Aunque el hombre de 29 años fue quien recibió la peor parte, los dos hermanos, de 22 y 39 años, también fueron trasladados a un centro médico para ser tratados y para valorar las lesiones que habían sufrido durante la pelea. Se espera que queden en libertad después de ser entregados a la batllia, los juzgados de Andorra, y que sean citados cuando corresponda celebrarse el juicio, si las dos partes ratifican las denuncias. La Policía de Andorra no ha facilitado las nacionalidades de los tres detenidos.