El Xokas, uno de los streamers con más impacto en Twitch y redes sociales y que ostenta el récord de más suscriptores de pago, ya estaba en el centro de la polémica el pasado marzo, cuando fue descubierto insultando por Twitter a varias personas con una cuenta anónima y falsa que tenía como objetivo cargar contra los haters y defender su propia figura haciéndose pasar por otra persona. Ahora, lo ha vuelto a hacer con unos comentarios sobre cómo "ligar" que han desatado la ira en las redes sociales.
El Xokas incendia las redes con un "trucazo" para ligar
El influencer gallego es precisamente tendencia en Twitter, con millones de tuits sobre sus pésimos comentarios. En un directo en Twitch, plataforma de gamers y streamers del momento, el Xokas empezó a encadenar una sarta de opiniones que han resultado volvérsele en contra. Interactuando con los espectadores de su vídeo y hablando sobre beber alcohol o consumir drogas en una noche de fiesta, dio su discurso.
"Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras", escribió un seguidor, que fue el desencadenante de que Xokas respondiese asegurando que eso era "un trucazo" y hablaba de su propia experiencia: "Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas" dejaba caer con toda tranquilidad.
No beber para aprovecharse de las chicas borrachas o drogadas
Seguía narrando las peripecias de ese colega que no bebía: "Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Entonces es mucho más fácil. Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras... ¡Chupado! En vez de estar babeando y cayéndote contra las columnas", desarrollaba, siguiendo la línea de un discurso entre pasado de moda y delictivo.
Cómo vas a decir esto y no darte cuenta a los tres segundos de empezar a hablar de que no está bien ?? pic.twitter.com/Kgbdy5RdtF
— ? ?????????? ? (@aliciaouteiralf) April 11, 2022
"Él bebía unos zumitos y a tomar por el culo. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad. A río revuelto, ganancia de pescadores. Cada uno que utilice la técnica que le salga de los cojones, me parece de puta madre", ha rematado antes de que el vídeo se hiciese viral casi al instante y desatase una oleada de furia en las redes sociales ante la normalización del abuso sexual o incluso de la violación que había llevado a cabo con sus afirmaciones.
Es delito y puede llevarte a la prisión por abuso sexual
Y es que no se trata solo de unas declaraciones polémicas como tantas otras que hacen influencers como él de forma irresponsable, teniendo en cuenta que parte de su público es menor y muy influenciable y que estos discursos no deberían formar parte del ideario actual. De hecho, el "trucazo" alabado por el Xokas, es un delito tipificado en el artículo 181 del Código Penal, que recoge tipos penales de abuso sexual, que comportan penas incluso de prisión.
Según este artículo, las personas que "sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses", que detalla además que se consideran abusos sexuales no consentidos los que "se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido", como cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Además, sea abusando de una persona que no puede consentir o drogándola para someterla, si el abuso sexual implica penetración bucal, vaginal o anal, "el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años".