WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea y llamadas más popular de los países más poblados de occidente. La app de la empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook, se ha hecho famosa por su sencillez y por ofrecer muchas funciones diferentes.

En España es sumamente popular, de hecho se calcula que cerca de 30 millones de personas la tienen descargada en sus dispositivos. Diariamente, hay nuevas apps, gestionadas por terceros, que sirven para mejorar la experiencia de los usuarios con WhatsApp y también desde Meta lanzan constantemente nuevas actualizaciones.

Aunque hay muchas novedades cada año los usuarios son muy exigentes y quieren sacarle partido a todas y cada una de las funciones de la app. De hecho, cuando comenzó únicamente permitía enviar mensajes y después se han ido añadiendo novedades muy interesantes como las notas de voz, el envío de archivos o las llamadas gratuitas.

El truco para saber si te han bloqueado

Muchos de nosotros tenemos bloqueado en WhatsApp a alguna, o algunas, personas. No siempre las relaciones entre personas son buenas y de esta forma cortamos una vía de comunicación. De hecho, si has bloqueado a una persona no podrá enviarte mensajes, ya que no llegarán.

Tampoco se mostrarán datos extra que puedan ser de interés para la persona bloqueada, no se mostrará la fotografía ni la última hora de conexión ni el estado. Pese a ello, si ambas personas están en un grupo si podrán seguir enviándose mensajes.

Móvil WhatsApp / Flickr

WhatsApp / Flickr

Para descubrir si alguien nos ha bloqueado deberemos de enviarle un mensaje. En condiciones normales aparecerá un tick de color gris al lado para indicar que el mensaje ha sido enviado, cuando salgan dos querrá decir que el destinatario lo ha recibido. 

En caso de estar bloqueados no podremos ver la información mencionada anteriormente (fotografía de perfil, estado y última hora de conexión) y nuestros mensajes jamás llegarán a la persona que nos haya bloqueado, por lo que si no se muestran nunca dos ticks grises será un indicativo de que esa persona nos ha bloqueado.

Otros trucos de WhatsApp

Las personas no dejan de pensar en lo que pueden hacer con esta aplicación. Un ejemplo de ello es el de poder engañar a nuestros contactos enviándoles una ubicación falsa. Este truco puede ser muy útil cuando hemos quedado con alguien y nos pregunta dónde estamos y llegamos tarde.

Para ello deberemos de entrar en la opción de enviar ubicación, pero antes de enviarla pulsaremos sobre el icono de la lupa y seleccionaremos un punto diferente. Uno más cercano a la otra persona, por ejemplo, para hacerle creer que nos queda poco tiempo para llegar.

No es un truco infalible, ya que hay algunas maneras de saber si la ubicación que hemos enviado es falsa, hay unos pocos detalles que se pueden apreciar en ella, como un icono de una chincheta roja o si hay un enlace debajo del mapa.

También hay algunas personas que desarrollan apps externas a WhatsApp para complementar algunas de sus funciones, es el caso de Fake GPS, una aplicación que permite cambiar la ubicación de nuestro teléfono.