WhatsApp se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. La aplicación que es propiedad de Meta, anteriormente conocida como Facebook, es extremadamente útil y permite enviar una cantidad enorme de información en muy pocos pasos. 

A través de mensajes se puede enviar texto, ubicaciones, enlaces, fotos, vídeos, GIF, notas de voz y muchos archivos de diferentes funciones, como APK, que permiten la instalación de otras apps a través de ellos. WhatsApp también permite llamar a nuestros contactos a través de una llamada de voz tradicional, incluso deja que hagamos videollamadas.

En España es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea de referencia. Se calcula que unas 30 millones de personas la tienen descargada e instalada en sus teléfonos móviles. Incluso las personas que no están familiarizadas con la tecnología son capaces de adaptarse a ella por su sencillez y porque es muy intuitiva.

El truco para enviar mensajes vacíos

Aunque WhatsApp es una aplicación que casi todo el mundo conoce y sus funciones y mecánicas son extremadamente sencillas de usar tiene varios trucos que pueden ayudar a las personas que tengan la app instalada a mejorar su experiencia.

Algunos de ellos se consiguen ejecutar a través de aplicaciones externas. Como el de poder enviar ubicaciones en tiempo real falsas, para el que es necesario descargar otra aplicación que cambiará la ubicación de nuestro teléfono a voluntad.

Recientemente, se ha descubierto un nuevo truco que sirve para poder enviar un mensaje sin texto. Es una acción que, a priori, no se puede hacer a través de la aplicación de WhatsApp directamente. Es necesario entrar en este enlace.

mensaje vacio

Mensaje vacío / Archivo

Una vez allí deberemos de seleccionar el espacio en blanco de la parte superior de la pantalla. Después podremos copiarlo y pegarlo para poder enviar un mensaje en blanco a nuestros contactos. Es una acción que se puede hacer en grupos o en conversaciones individuales.

Pese a ello, su única función no es la de enviar un mensaje vacío, también podremos usar este texto copiado para ponerlo en nuestro estado. Puede resultar útil si no sabemos qué poner y no tenemos ganas de pensar una frase ingeniosa como la que tiene casi todo el mundo.

Las novedades de WhatsApp

Los directivos y trabajadores de WhatsApp trabajan a diario para mejorar las prestaciones de su app. Hay varias cosas que se pueden mejorar y ellos lo saben, es por eso que desde Meta están impulsando con cada actualización algunas novedades que ayudarán a que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria.

Hace unos meses decidieron implementar una nueva mejora, gracias a ella ahora es posible acelerar las notas de voz. Todos tenemos un amigo que cree que los mensajes de voz pueden ser eternos y tenemos todo el tiempo del mundo para escucharlos. Es por eso que ahora se pueden reproducir a mayor velocidad (x1,5 y x2 respectivamente).