WhatsApp es la red social de mensajes más utilizada del mundo, con millones de usuarios que la usan cada día para chatear y llamar a amigos, familiares o parejas. Sin embargo, pese a todas sus comodidades, hay pequeños detalles que molestan a algunos de los usuarios. Y aunque para la mayoría la aplicación ya contempla trucos y opciones para configurar la app a nuestro gusto, muchos son desconocidos.

Sencillo y desconocido truco de WhatsApp

Como por ejemplo, el típico sonido que suena cuando estamos escribiendo mensajes en un chat. Tanto el ruido como de burbuja tras enviar un texto como el que se escucha cuando la otra persona nos responde, pueden sacar de quicio a más de uno.

Y si no queremos poner el móvil en silencio para no escuchar el sonidito después de cada mensaje, foto, vídeo o audio, hay posibilidades de configurar esto para evitar escucharlo continuamente y bloquearlo. 

Al contrario que tantos otros trucos, en este caso no hace falta descargar aplicaciones externas para llevar a cabo esta modificación. Y los pasos son muy sencillos y se pueden hacer directamente dentro de la aplicación más usada de Meta, antiguo Facebook.

Quitar el sonido que hace la app al enviar mensajes

En primer lugar, hay que asegurarse de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Para ello hay que entrar en la aplicación Google Play o Apple Store, y escribir "whatsapp" en la barra de búsqueda. Si nos da la opción de abrir significará que todo está en orden. Si, por el contrario, ofrece actualizar, habrá que pulsarlo para que recoja los últimos datos y funciones.

Chats de WhatsApp / Pixabay

Chats de WhatsApp / Pixabay

Una vez hecho esto, habrá que entrar en WhatsApp y pulsar el icono de los tres puntos en el margen superior derecho de la pantalla. Aquí se desplegarán varias opciones, entre las que encontraremos los "Ajustes" o "Configuración".

Sin necesidad de otras aplicaciones y muy fácil

Dentro de este apartado tendremos que ir a "Notificaciones", donde habrá una opción llamada "Tonos de conversación", con un icono para activar y desactivar el sonido dentro de los chats. Al pulsarlo, el botón quedará en gris, mostrando que no está activo y ya no tendremos que escuchar el ruido.

Para comprobar que ha funcionado, solo hay que retroceder a los chats, entrar en alguna conversación y enviar un mensaje, que ya no emitirá ningún sonido y nos permitirá vivir en paz mientras chateamos con nuestros seres queridos -o no queridos.

Si queremos volver a activar esta opción en algún momento, tendremos que hacer los mismos pasos hasta que el botón de "Tonos de conversación" quede en verde y con la pestaña hacia la izquierda.

La última estafa con la que intentan robarte los datos

Los avances tecnológicos de la aplicación también van acompañados del refinamiento de muchas estafas, cada vez más a través de internet. El último timo del que informó el Instituto Nacional de Ciberseguridad fue un engaño que usaba como cebo la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para engañar a las personas que tienen la cita pendiente.

Para conseguir datos personales e inclusos bancarios, los estafadores llaman a la víctima haciéndose pasar por personal médico y les comentan que ya está disponible la cita para recibir la dosis. Sin embargo, les detallarán que para confirmar la fecha tienen que decirles el código que han recibido a través de SMS.

El cebo es la tercera dosis de la vacuna contra la covid

Sin embargo, este código no tiene nada que ver con la tercera dosis de la vacuna. Se trata de un código de confirmación para acceder a la cuenta de WhatsApp de la víctima y, si se comparte, cualquier persona podrá acceder a nuestro perfil en la aplicación de Meta a través de WhatsApp Web.

El objetivo de los estafadores es el de conseguir toda la información bancaria y personal de esas personas. Los criminales empiezan a suplantar nuestra identidad para hablar con los contactos de confianza y obtener así datos de interés con los que puedan ganar dinero.