WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea en la gran mayoría de países de occidente. Se ha convertido en parte de nuestro día a día y es muy difícil imaginarnos nuestra vida sin esta app. Es sumamente popular y su uso es extremadamente sencillo, pudiendo ser dominado a las pocas horas hasta por personas que no están habituadas a las nuevas tecnologías.

Además, la app de Meta, anteriormente conocido como Facebook, tiene muchas funciones diferentes. Los usuarios que la tengan instalada en su teléfono podrán enviar mensajes de texto, llamar de forma gratuita o incluso hacer videollamadas sin coste alguno. 

También se puede enviar mediante WhatsApp información de todo tipo como contactos de la agenda del teléfono, ubicaciones, fotografías, vídeos, GIF, Stickers, notas de voz o archivos de todo tipo, incluso APK, para poder instalar nuevas aplicaciones en nuestro móvil.

¿Por qué bloquear a un contacto?

En las relaciones personales siempre pueden surgir problemas, es algo habitual y seguirá ocurriendo siempre. Es por eso que algunos optan por bloquear a algunos de sus contactos para que no se puedan comunicar con ellos a través de WhatsApp.

Cuando bloqueamos a un usuario, además de no permitir que nos envíe mensajes, también dejaremos fuera de su alcance información personal como nuestra foto de perfil, nuestro estado y nuestra última hora de conexión, en el caso de que la tengamos visible.

abuelos whatsapp

WhatsApp / Pixabay

El bloquear a alguien puede generar un problema, ya que no todo el mundo sabe gestionar bien el rechazo y pueden darse cuenta si notan que no pueden ver nuestra foto de perfil o sus mensajes no nos llegan.

Hay una solución para bloquear a una persona sin que lo sepa. De hecho, es un método que está ganando mucha popularidad últimamente, ya que evitas que el contacto bloqueado se dé cuenta y puedes ser mucho más discreto para eludir cualquier problema posterior.

Bloquear a una persona sin que lo sepa

Para bloquear a una persona sin que lo sepa deberemos utilizar la app de WhatsApp, este truco no requiere aplicaciones de terceros y se puede hacer de forma muy sencilla con nuestro teléfono móvil sin importar si usa Android o iOS como sistema operativo.

Entraremos en WhatsApp y seleccionaremos el contacto de nuestra agenda que queremos bloquear. Después, pulsaremos en la opción de 'silenciar' y especificaremos que 'para siempre'.

Por último, para que el chat con esa persona no aparezca en el menú principal de la aplicación deberemos archivarlo. De esta forma no nos llegarán sus mensajes, no aparecerá su conversación y no podrá hacerlos llamadas al estar silenciado. Además, no sabrá que está bloqueado, porque técnicamente no lo está.