Los Mossos d'Esquadra han detenido al extrabajador de una sala recreativa de juegos de Barcelona por haber robado 52.000 euros antes de ser despedido. Los hechos tuvieron lugar el día 24 de abril de 2025, cuando los trabajadores de esta sala, situada en el distrito de Sant Martí, vieron que faltaba todo el dinero de la recaudación, pero que la caja fuerte donde se almacenaban, no presentaba ninguna señal de haber sido forzada. Además, tampoco se había activado la alarma. Los responsables del salón se personaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y presentaron una denuncia. 

La Unitat d'Investigació de la comisaría de Sant Martí inició unas pesquisas y pudo comprobar, a través de las cámaras de grabación, que un extrabajador de esta sala había manipulado la caja fuerte y se había llevado el dinero. Para realizar el robo, además, decidió disfrazarse de Inspector Gadget para evitar ser identificado: se puso una gabardina, gafas de sol, un sombrero, una mascarilla y llevaba un paraguas encima.

La fecha de su aniversario lo hace rico 

Una vez que los Mossos identificaron al hombre, el siguiente paso era saber cómo había cogido los 52.000 euros sin romper nada. Según las investigaciones, el individuo, días antes de ser despedido, habría puesto su fecha de nacimiento como contraseña de la caja fuerte y de esta manera la habría podido abrir y manipular sin levantar sospechas ni usar la violencia. El día que cometió el robo, el hombre lo tenía todo planificado: llegó de manera directa, sabía perfectamente dónde estaban ubicadas las cámaras de videovigilancia y las inutilizó con cintas o abriendo el paraguas, con el objetivo de no ser pillado mientras cogía la recaudación. Además, la policía descubrió que el individuo también había manipulado los códigos de la alarma para evitar así que saltara en el momento en que entrara en la sala de juego.

Con todo, los agentes de la Unitat d'investigació de Sant Martí detuvieron, el jueves, 2 de octubre, al hombre de 39 años como supuesto autor de un robo con fuerza. La policía no ha facilitado, todavía, la nacionalidad ni los antecedentes policiales que constan sobre el individuo. Los Mossos hicieron un registro domiciliario en su casa y, en el registro, intervinieron 9.000 euros en efectivo. El detenido pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Barcelona el sábado, 4 de octubre.